Beltrán Parra


Email: beltranparra@hotmail.com
Beltrán Parra
Últimos textos publicados
Placebo le canta al amor
LA BANDA DE BRIAN MOLKO PUBLICARÁ SU NUEVO ÁLBUM EL 16 DE SEPTIEMBRE

El próximo 16 de Septiembre saldrá a la venta “Loud Like Love”, séptimo disco de Placebo que llega cuatro años después del controvertido álbum “Battle for the Sun”.

“Loud Like Love”, producido por Adam Noble, está compuesto por diez temas entre los que se encuentra el nuevo single de la banda británica, “Too Many Friends” y cuya edición física verá la luz el próximo 23 de Agosto.

Brian_Molko_Placebo
Placebo en directo

Este primer single promocional retoma la melancólica intro de piano de “Broken Promise” (con Michael  Stipe, del álbum “Meds”) y parece alejarse de los reiterativos y fútiles sonidos de “Battle for the Sun”.

El videoclip de “Too Many Friends”, rodado en Los Ángeles, está dirigido por el joven cineasta Saman Kesh y cuenta con la colaboración del reconocido novelista de la Generación X, Brett Easton Ellis (“American Psycho” y “Luna Park”, entre otras obras).  Precisamente el vídeo de “Too Many Friends” muestra la decadencia y el nihilismo que irradian las historias de Easton Ellis. El videoclip, con una narrativa muy similar a “Imitation of Life” de R.EM, presenta un cuadro compuesto por varios personajes que desarrollan acciones individuales e invita al espectador a que analice cada una de estas micro-historias.

http://www.vevo.com/watch/placebo/too-many-friends/DEUV71300772

El escenario de “Too Many Friends” es una fiesta con unos invitados aislados y ensimismados como zombies  que sólo interactúan a través de las pantallas de diferentes aparatos tecnológicos (incluidas las Google Glass). El leitmotiv de la historia, un simple y manido malentendido, es sólo la excusa para plasmar los personajes que dibuja Easton Ellis; fríos, vacíos y movidos por las drogas y el consumismo.

Asimismo, la letra de “Too Many Friends” es bastante reveladora ya que esos “friends” parecen evocar las falsas amistades y la paradójica incomunicación que tejen las redes sociales y la tecnología de hoy día: “Tengo demasiados amigos, mucha gente que nunca conoceré y para la que nunca estaré. Nunca estaré para ellos, porque nunca estaré allí”. 

sábado, 24 de agosto de 2013.
 
Nine Inch Nails calienta motores
“EVERYTHING” ES EL NUEVO ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM
 
Lollapalooza se despide hasta 2014
TRAS CHICAGO, LA PRÓXIMA ESTACIÓN SERÁ SANTIAGO DE CHILE
 
Hank Williams III, a pares
LA FECHA ESCOGIDA PARA EL LANZAMIENTO ES EL 1 DE OCTUBRE
 
John Williams, de nuevo en la galaxia.
JOHN WILLIAMS CON LA SAGA STAR WARS
 
Prometedor tráiler de la nueva película de Metallica
 
Archivo
   Textos del 7 al 30
Primer avance de “Cassette”
15/07/2013
Regina Spektor libera a su animal
13/07/2013
 
 
 
 
   Textos del 31 al 103