Demetrio Elorz

Demetrio Elorz
Últimos textos publicados
Jazzaldi, así ocurrió.
JAZZALDI, ÉXITO A PESAR DE LA LLUVIA

gregory_porter
Jazzaldi, foto de Demetrio Elorz

Una vez un amigo definió Euskadi con dos palabras: “piedra” y “musgo”. Este segundo termino hace referencia al clima húmedo habitual de la comunidad autónoma.

El pasado 24 de Julio, y a lo largo de cinco días, arrancó el Jazzaldi de Donostia/San Sebastián marcado por la repentinas precipitaciones que hubo a lo largo del festival. A pesar de la aparición de algunos nubarrones hubo estrellas que brillaron de manera muy intensa. 

El director del festival, Miguel Martín comenta que puede ser uno de los mejores certámenes de la historia.


elvis_costello
Elvis costello, foto de Demetrio Elorz

La apertura de la 48 edición del Jazzaldi corrió a cargo del músico ingles Jaimie Cullum que como siempre brillante reunió a más de 40000 espectadores en una abarrotada playa de la Zurriola. También deslumbrantes fueron las actuaciones de Elvis Costello, Belle and Sebastian y Chk Chk Chk que sorprendió a todo el público acabando su concierto con un baño en la playa. Hay que añadir que pocos certámenes estivales pueden ofrecer nombres de esta categoría de forma gratuita.


gregory_porter_1
Gregory Porter, foto de Demetrio Elorz


Entre los conciertos de pago hubo varios centelleos, entre ellos Diana Krall, la gran diva del Jazz y pareja del Sr. Costello. También lo fue John Zorn con su Masada Marathon, actuación de más de tres horas.

Expertos del festival comentan que la actuación de este último fue uno de los mejores que se 
recuerdan en décadas. El Jazzaldi ya no es ese festival dedicado exclusivamente a la música Jazz.

Debido a su carácter semi-gratuito ha tenido que ir adaptando los grupos a las nuevas peticiones populares, en algunos casos acertadas y en otras no tanto.


gente_kursaal_viendo_Jaimie_Cullum
Jaime Cullum, foto de Demetrio Elorz
lunes, 12 de agosto de 2013.
 
Archivo
   Textos del 7 al 30
 
 
 
 
   Textos del 31 al 103