Maria José Carale


Email: mariajosecarale@gmail.com
Maria José Carale
Últimos textos publicados
V Edición DKV Fresh Art
NOTICIAS

Ya se conoce  el  nuevo  ganador de la V edición de concurso DKV Fresh Art su nombre es  Eduard Taberner, un estudiante del IES Angeleta Ferrer i Sensa, situado en Sant Cugat del Vallés, gracias a su obra de animación "Mente "y obtendrá una beca de estudios de 3.000 euros, que podrá invertir en material o formación. El segundo premio fué para David Ábalos, alumno del EA José María Cruz Novillo de Cuenca por un dibujo titulado "Relaciones" que recibirá 2.000 euros como beca de estudios y el tercer premio ha sido  para Natividad Soto, estudiante del Cambridge House Community, en Valencia, con la escultura "La ausencia del individuo" que se llevará 1.000€. Sus respectivos centros docentes recibirán 1.000 euros para material o actividades formativas, además se han nombrado cuatro menciones especiales.


art_3
DKV fresh Art

El jurado estaba compuesto por varios expertos del sector artístico evaluaron todas las obras presentadas, como Mira Bernabéu, artista de la colección DKV y galerista; Rafaela Almenar, miembro del comité de exposiciones de Espai Rambleta; Manuela Villa, responsable de contenidos del centro cultural Matadero, los periodistas Javier Molins y Ferran Bono; Señor Cifrian, becadas de la primera edición de la beca Grand Tour; Daniel Canogar, artista de la colección DKV; David Pérez, responsable de la programación de exposiciones del Vicerrectorado de Cultura de la UPV; Karlos Gil, artista ganador de la beca “DKV Álvarez Margaride”; Pilar Citoler, coleccionista; Carlos Urroz, director de ARCO; Alicia Ventura, directora de ARTERIA DKV; David Pérez, director territorial de DKV Seguros; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y con Magdalena Kakolewska, directora de arte de Hestia.

En esta última edición se han presentado 1528 obras de jóvenes de toda España, de las que solo se seleccionaron 21. Entre las que habían 3 esculturas; 5 pinturas, 5 dibujos, 4 fotografías, 2 videoartes y 2 de grafitis. Estos 21 seleccionados recibieron 200€ en concepto de desplazamiento para los no residentes en la Comunidad Valenciana y participaron en el Campus DKV Fresh Art 2013 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se realizaron talleres con  diferentes personalidades vinculadas al sector artístico y cada uno de ellos  realizó  una segunda obra de arte durante su estancia en la UPV. Esta obra se realizó en la misma disciplina artística  con la que concursaron previamente. El jurado valoró la calidad técnica/plástica  y posteriormente eligió a los tres premiados.


dkv
DKV Fresh Artr

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en el año 2009 enfocado a los estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron al concurso las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco, finalmente en la edición de 2012 se unieron las Comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía así como ofrecer la participación para alumnos de ciclos formativos de grado medio y de 1º y 2º de bachillerato.  

DKV Fresh Art forma parte de las iniciativas de DKV Seguros España para impulsar la innovación y creatividad entre los jóvenes Españoles. Además recoge dos principios fundamentales para la compañía aseguradora: la creatividad y la innovación, siempre ligados a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas. 

domingo, 14 de julio de 2013.
 
Archivo
   Textos del 7 al 30
 
 
 
 
   Textos del 31 al 103