Promocionando el talento británico con Christopher Bailey

Burberry Acoustic

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Hablar de Burberry hoy es hacerlo inminentemente de su director creativo, Christopher Bailey. A la marca británica de lujo por excelencia nacida en 1856 se le unió la figura de este diseñador patrio, descubierto por Donna Karan y discípulo de Tom Ford, en 2001. Bailey es un joven que si algo irradia es talento, tanto que ha conseguido acaparar todo el control creativo de la firma, supervisando desde las prendas hasta el packaging de las mismas y también la imagen corporativa y publicitaria de Burberry. De esta forma ha sido el principal artífice y responsable de la revolucionaria modernización que ha sufrido en los últimos años, con una exitosa apertura al mundo de las redes sociales en las que la firma está omnipresente y en continua actividad, habiendo marcado casi un hito en materia digital dentro de la moda. 


Sin haber perdido su esencia, Burberry con Bailey es hoy una firma mucho más actual y juvenil. Porque el diseñador británico ha sabido impregnar a la tradicional casa de moda de sus propias inquietudes culturales, arraigadas también en las raíces de marca y diseñador para hacer de todo ello una valiosísima plataforma de impulso para los artistas británicos. 

- "Burberry Acoustic" - 

Así, Bailey constantemente nos sorprende en su cuenta de Twitter con recomendaciones musicales y bajo la firma de moda ha creado la  "Burberry Acoustic". 

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Porque como Bailey asegura "la música es tan importante para Burberry como para todos". Con Burberry Acoustic, insistía, quisieron reunir a una suma de personas en contacto directo con las bandas que les gustan, las bandas que admiran y aquéllas en las que creen. El proyecto lleva vigente desde septiembre de 2010, exactamente 3 años, fecha en la que se lanzó el primer LP y con la primera fructífera colaboración que tuvo como escenario la London Fashion Week y para deleite de los oídos el sonido de Sony Music. El álbum contó entonces con una serie de artistas emergentes junto a otros más clásicos como David Bowie o Elton John; La portada fue diseñada por el propio Bailey con una fotografía tomada por él mismo. Las redes sociales fueron el punto de encuentro y difusión de toda esta música, porque todo converge en ellas: moda, música y también cine. 

Burberry dispone además de un Canal propio en Youtube en el que nos deja disfrutar de todas estas bandas británicas, además de una serie de cortometrajes creados con ellos para la ocasión. 



Y también por medio de "Art of Trench", su propia red social, han conseguido interaccionar y colaborar de forma aún más activa con músicos y artistas creando entre todos una serie de sesiones acústicas para promocionar y dar a conocer el talento musical británico al público originario y consumidor de su moda. 
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En su página web encontramos un enlace al proyecto y que, empezando por Kaine y con un despliegue de más de 50 bandas emergentes que han pasado por él, dan fé de su rotundo éxito: http://es.burberry.com/store/acoustic/#/acousticy 

      

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