It, el libro de Alexa Chung

|

Para los amantes de la literatura este libro pasará de puntillas por las librerías, pero no así para aquellos fashionistas que han seguido la dilatada y variopinta carrera de esta inglesa que comenzó siendo modelo a los 14 años, cuando un cazatalentos de Elite Model Management la descubrió. Su carrera duró 4 intensos años, pero Alexa Chung acabó abandonando este oficio desilusionada y con la autoestima por los suelos.



itgirlsiconosmarcasbrandsmusesmodaddictionfashionmodatendenciastrendsmodeloscantantesactricesalexachungmaje

Sin embargo, esto supuso el comienzo de otros muchos contratos: en la televisión inglesa triunfó copresentando un espectáculo de música irreverente que se emitía en el Canal 4. Tras él llegaron otros programas y fue organizadora de la cobertura en T4 de tantos festivales de música hasta que, en 2008, Alexa era ya una de las 4 presentadoras oficiales de esta cadena británica. Un año después, en 2009, y con varios reconocimientos a sus espaldas, abandonó la isla camino de EEUU para sumarse así a la MTV con un show que ella misma presentaba y que llevaba su propio nombre: "The Alexa Chung Show". En él se dedicaba a entrevistar a celebridades, contaba con actuaciones en directo y con el calor participativo de su público. Y así hasta hoy no ha dejado de presentar diversos programas, casi siempre ligados a la música y a las poco comunes entrevistas que realiza.



El universo de la música ha estado presente en su vida profesional, pero también en la personal. Remontándonos a sus comienzos en tv, la hoy "IT Girl" del momento salía entonces con el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, y fruto de este romance participa en el videoclip de "My Mistakes were made for you", tema de la banda The Last Shadow Pupets (de la que Turner era también miembro junto a Miles Kane, ex vocalista de The Rascals).



Antes de estos 4 años que duró la relación con Alex Turner Alexa había salido también con otros músicos: Ian Watkins, líder de Lostprophets o James Righton de Klaxons. Y recientemente ha sido vista con Albert Hammond Jr. Pero su vida personal no ha ensombrecido nunca los logros que esta fémina ha conseguido en el terreno laboral, si bien han servido para hacerla aún más conocida.

Columnista del diario The Independent donde cada miércoles sus seguidores esperan una publicación nueva en su "Girl about Town", colabora también para la edición británica de Vogue. Y, su apenas metro 64cm de estatura le ha valido para convertirse incluso en musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Marc Jacobs.

Imagen de diversos productos, la fragancia Lacoste entre otros, se encuentra inmersa en la creación de su propia firma de moda. Aunque parezca mentira tiempo le ha sobrado para hacer sus pinitos como dj y hasta últimamente para escribir un libro que colma de imágenes, fotografías y consejos estilísticos, haciendo gala de su cultivado humor británico.

- "It", el libro de una It Girl -

En él promete hacer reir a aquel que ose leerlo, promete también enseñar su lado más estúpido, y no duda así en confesar... "la gente ve fotos mías luciendo ropa diseñada por otros y estoy casi segura de que parece que soy muy seria con la moda, de que me lo tomo todo muy en serio. Me apasiona la ropa sí, pero no me lo tomo en serio. La uso para divertirme y espero que eso se vea en mi libro. La gente se va a sorprender cuando descubra lo rara que soy".


cover_3209_275x206

En el epílogo de este libro rosa que ella misma ha diseñado, se advierte la inclusión de las reflexiones de Alexa sobre la vida, el amor y la música. Las propias de una chica que sin haber alcanzado la treintena de edad ya es una de las celebrities del momento, eso que ahora tantos se empeñan en llamar una "It Girl". Término por cierto tan antiguo como la película de 1927 titulada precisamente así "It", protagonizada por la actriz Clara Bow y que inspiró el artículo de Elinor Glyn con el que su uso lingüístico hubo de popularizarse.

En el inicio del film Glyn definía la expresión así: "IT" es esa cualidad que poseen algunos para atraer con su fuerza magnética a todos los demás. Con "eso" con lo que te ganas a todos los hombres si eres una mujer - y a toda mujer si eres un hombre. "IT" puede ser una cualidad mental tanto como una atracción física".

Y precisamente "eso" es de lo que parece estar dotada Alexa Chung y lo que nos intentará transmitir en su libro, para aquéllos insisto que quieran seguir a esta tan llamativa como menuda fémina, en su nueva correría.

      

4 Comentarios

1

donde puedo encontrarlo en PERU? LO NECESITO

escrito por DROIDE. 22/ene/16    19:11 h.
2

donde puedo encontrarlo en PERU? LO NECESITO

escrito por DROIDE. 22/ene/16    19:11 h.
3

Donde puedo contratar este libro en español?

escrito por Esthefania 23/ago/15    03:49 h.
4

Hay alguna posibilidad de encontrar el libro en español?

escrito por Pilar 28/abr/15    11:29 h.

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.