DANZA

José Carlos Martínez, dos años al frente de la CND

|

Fue a finales de 2010 cuando José Carlos Martínez fue nombrado director artístico de la Compañía Nacional de Danza. Cargo que, sin embargo pasó a ocupar a partir de Septiembre de 2011 en sustitución de Hervé Palito, director provisional desde la salida del que durante 20 años así lo fuera, Nacho Duato.

Si echamos la vista atrás parece que fue ayer, si miramos la larga trayectoria que ocupó su antecesor, tampoco es demasiado el tiempo que ha pasado desde entonces. Apenas ha habido hueco para celebraciones porque en estos dos intensos años lo que sí parece haber hecho Martínez es trabajar día noche, solo así podría haber cumplido ya muchos de los objetivos por los que en su día afrontó el puesto de director artístico...





lafoto4




... 40 giras realizadas por España, más de 30 piezas nuevas, la renovación de un elenco de bailarines hoy capaces de acometer diversos estilos con la rigurosidad de cualquier profesional que se precie, una suma de importantes iniciativas artísticas y actividades para que la danza conviva en el día a día de todos y cada uno de nosotros ciudadanos que, con todas ellas a su vez podamos sentir a esta Compañía como parte nuestra...








shiseidocnd




...Y, por si fuera poco, la consecución en este período de tiempo de sustanciales contratos de patrocinio con marcas como Shiseido o Loewe que garantizan la perdurabilidad y permanencia de la CND a través del sustento económico y de la inclusión también de la danza en una cuidada publicidad que siempre y tanto también nos invade.






- Nueva temporada, CND -

Pero aún queda mucho más, mucho camino por delante y Septiembre es precisamente el mes idóneo para arrancar con la nueva temporada y de hacer las presentaciones venideras. Por eso, sin tiempo que perder, los de la CND se han puesto manos a la obra:

- En septiembre (los próximos días 20, 21 y 22), tres bailarines de la CND han sido invitados a bailar en París, en la Gala des Etoiles du XXIe Siècle, en el Teatro des Champs Elysées.

- El 16 de octubre, la CND participará dentro del marco de Dantzalia que se celebra en Bilbao, con una creación original en el atrio y auditorio del Museo Guggenheim.

- El 18 de octubre se desplaza a la localidad murciana de Lorca como invitada a una gala de reinauguración del Teatro Guerra, donde presentará también nuevas creaciones.

- En noviembre la cita será en el Teatro de la Zarzuela de Madrid...

ImageProxy



- En diciembre continua la gira de actuaciones previstas por Alicante, Pamplona y San Sebastián. Sin dejar de preparar ya lo que promete ser un año 2014 cargado de contenido y un programa para el disfrute de los amantes de la danza que esperamos que dicha nuestra Compañía Nacional de Danza nos siga sorprendiendo siempre para bien y cada vez a mejor.

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.