A vueltas con la naturaleza, entre Joseph Ford & Sigur Rós

|

Nada tiene que ver la obra de este fotógrafo británico, Joseph Ford, con la música de la banda islandesa de post-rock, Sigur Rós. Quizá se sorprendan incluso de ver ambos nombres juntos, no se equivoquen ha sido una concesión libre que se ha tomado esta redactora, cuando al descubrir la obra del primero y probablemente invadida con la música siempre de fondo con la que acostumbro a escribir cada una de estas noticias, ha recordado algo leído y visto (desgraciadamente no presenciado en primera persona) semanas atrás...
Insisto otra vez, me tomo la libertad de unir a ambos en la misma noticia, a un fotógrafo y una banda que de primeras poco tienen que ver porque si bien y cada uno en lo suyo, han conseguido deslumbrar últimamente al menos a una servidora con unos efectos (bien visuales, bien sonoros) asombrosos conseguidos partiendo de un origen común: la Naturaleza...

Empecemos por orden inverso a los acontecimientos, aunque permitiéndoles también a ustedes ahora la libertad de que se vayan al final de la noticia para enredarlo todo más y pinchar en el vídeo que adjunto, poniendo así un sonido musical a una noticia de moda y fotografía que, en principio, me quedaba descolgada de sonido.


- Joseph Ford, "Aerial Fashion" -

Así se titula la recopilación de fotografías en las que moda y naturaleza se encuentran para hacernos descubrir que, a veces, ambas guardan cierto parecido en su forma. Sorprende ver cómo este fotógrafo británico afincado en Brighton, busca la inspiración más allá de las publicaciones habituales de las revistas y deja volar su imaginación a la par que con ella lo hace su cámara, para captar unas instantáneas aéreas con temática paisajística que luego se encarga de asemejar con telas y estampados provinientes de esta industria que en principio podría resultarnos ajena.

Desde las alturas Cerdeña, Sicilia, Isla Mauricio o Marruecos bien pueden parecernos el estampado de una camisa, de un sweater o de unos mismos vaqueros... Nada mejor que vean con sus propios ojos las obras que este magistral y creativo fotógrafo ha recopilado en un trabajo que ha denominado así "Aerial Fashion":



190_SZ_Dunes_191
Vista de Merzouga (Marruecos) - Sweater de Kenzo



176_WAD_Aerial_Mer_Blouson_crop
Reserva natural Zingaro (Sicilia) - Chaqueta de K-Way


176_WAD_Aerial_Rails_Barbour_crop
Sicilia - Camisa militar


190_SZ_Clouds_26
Vaqueros de 7 for All Mankind - Cerdeña



Aerial TShirt Toit crop


- Sigur Rós, y el sonido de "Hrafntinna" en el subsuelo de París -

Y como lo prometido es deuda... y de paso para intentar resarcir también el "chasco" que vivimos hace apenas una semana (y que esta sección anunció así) cuando deberíamos haber vivido un acontencimiento similar con Crystal Fighters sonando en las alturas de Barcelona, y que finalmente no pudo ser cambiando la ubicación a última hora...

Les traigo ahora la banda sonora que antes les comentaba, con el pretexto de las muchas noticias con las que últimamente nos sorprenden (haber fichado para "Juego de Tronos", haber lanzado un último álbum en Junio de 2013, como siempre de impronunciable título "Kveikur") y sobre todo con aquélla relativa a un saber fundirse de forma magistral con la naturaleza, consiguiendo unos efectos ahora sonoros que merecen también mención.

Así ocurría el pasado mes de Agosto cuando, en París, la banda islandesa de post-rock Sigur Rós interpretaba uno de sus últimos singles no sin dejarnos ojipláticos y boquiabiertos por la magistral captura de sonido que consiguieron en dicho enclave poco común. Se trataba entonces de una cueva escogida por los encargados de La Blogothèque, canal de vídeos de música en directo que abría una nueva línea de edición llamada "Empty Space" con el resultado que ustedes mismos pueden presenciar. Y, por si fuera poco, sepan que se trata de un proyecto a través del cual prometen seguir sorprendiendo con la elección de lugares únicos para artistas consagrados como los que hoy disfrutamos, Suuns, Foals o Franz Ferdinand.

¡Así que,  y si es que aún no lo han hecho, disfrúten!










      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.