Dinosaur Jr. lanza su propia línea de ropa

|

Que Dinosaur Jr. va a lanzar su propia línea de ropa es, sin duda y en cuanto a tendencias ligadas a grupos musicales concierne, una de las noticias del mes. Lo harán así a partir del próximo 23 de Octubre en la tienda que la compañía neoyorkina Mishka tiene en Brooklyn y, tras la fiesta a la que se espera acuda el vocalista J. Mascis. El resto podremos disponer de la colección apenas una semana después, y entrando en la tienda online de la marca: www.MishkaNYC.com


Orgullosos de tal presentación, en la propia web de la firma de ropa urbana anuncian que con esta colección pretenden rendir el sentido tributo que una banda de tal calibre merece: <<"You're Living All Over Me" de Dinosaur Jr., publicado en 1987, cambió la forma de tocar y de cantar en las bandas de rock indie. Solos de guitarra y armoniosas melodías volvían a entrar en escena. En 1988 salió "Bug" consolidando así la leyenda y su contribución>>. 

DinosaurJr_edit_Jacket_backDinosaurJr_edit_Jacket_front608x381

МИШКА celebra hoy ese éxito no cuantificable de Dinosaur Jr. lanzando una colección exclusiva que contiene 4 tipos de zapatillas, 5 modalidades de camisetas estampadas, gorros de lana, sus tradicionales y más que características gorras (eso sí, con atrevidos diseños) y una chaqueta típica de universidad americana:



DinosaurJr_edit_snapbacks_1DinosaurJr_edit_5panels_1608x405




La obra está inspirada en gran parte en este último álbum mencionado, "Bug" y es fruto de una intensa colaboración en la que han participado diseñadores como Mark Todd, Mike Sutfin, Johnny Sampson y el propio equipo creativo de la firma. Con ella se consolida la amistad entre Mascis y Mishka (МИШКА).


Mishka_DinoDinosaurJr_edit_beanies_1










Hace apenas un par de meses ya nos advertían quizá de las ganas de hacer algo más con su mini-imperio expandiéndose a otros ámbitos. Ocurría así con el lanzamiento de un pack compuesto por un single de vinilo de 7" de dos singles, que podían descargarse de forma gratuita (Cara A, con canción inédita "The Only Water" / Cara B, versión en directo de "The Lung", del álbum You're living all over me) y unos cascos personalizados que realizaron en este caso junto a la firma Skullcandy

Evidencia absolouta de que la semilla del grunge ha florecido desde sus inicios ochenteros y sin dejar esa la esencia que en su día les elevó al Olimpo de los dioses del Noise Rock y el Rock alternativo, los de Dinosaur Jr. continúan demostrando que saben reinventarse, crecer, marcar tendencia, y revolucionar hasta cuando se trata de sumergirse en otros lares distintos a los musicales...





¡Pero atentos porque esto no es todo!


Por si quizá después de lo que les cuento y de su consabida gira en la que están inmersos tras la publicación de su último álbum, habiendo tenido tiempo para aterrizar por nuestro país y la que dentro de poco les traerá de nuevo por Europa (Alemania y Reino Unido concretamente), alguien se quedara con ganas de más, de leer por ejemplo... este mes de noviembre publicarán también un libro:

-
"Dinosaur Jr. by Dinosaur Jr" -

dinosaurjr220813


Editado en dos formatos (uno clásico y otro ampliado), en él prometen seguir sorprendiendo a sus millones de acérrimos adeptos con una completísima recopilación de fotografías, memorias y otros materiales así como entrevistas a los tres integrantes de esta obra de arte hecha banda. 

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.