Las Eastpak con las que 56 artistas conmemoran el Día Mundial contra el Sida

|

El 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial contra el Sida o de la Respuesta al Sida. Una enfermedad que, alerta la OMS, sumaba el pasado año la cifra de 35,3 millones de personas infectadas en todo el mundo. De ellos, 2,1 millones son adolescentes. Y, cada día, cerca de 900 niños se encuentran en riesgo de contraerlo antes de venir al mundo...


- EASTPAK ARTIST STUDIO 2013 -

En este difícil contexto nos alegramos de recibir la noticia de un proyecto que nace de una conocida marca de mochilas y que ha conseguido la colaboración de 56 artistas internacionales que, tras haber personalizado sus diseños, hoy los exponen en Amberes (Bélgica). 

No es la primera vez que los de Eastpak realizan algo similar. Tendríamos que remontarnos como poco al año 2006 para acordarnos de las mochilas, en esta ocasión creadas por distintas estrellas del rock como Ozzy Osbourne, Lemmy y Slash, y cuyo 10% de sus ventas estuvieron dirigidos a las obras de caridad que los músicos en esa ocasión decidieron. 

Hoy, bajo el proyecto solidario EASTPACK ARTIST STUDIO, en la tercera edición del mismo, han conseguido reunir a 56 personalidades dispuestas a lanzar sus diseños más personales y, después de exponerlos, ponerlos en venta a partir del próximo Lunes 2 de Diciembre en la siguiente página web: http://artiststudio.eastpak.com/


eastpakleonkeerKutlukanPerker01eastpakpantheone

A partir de hoy pinchando en ese enlace podrás conocer todos y cada uno de los modelos exclusivos y ser partícipe de este proyecto solidario, cuyos beneficios irán destinados a la organización Designers Against AIDS (DAA)

En nuestro país, cuatro han sido los artistas que han decidido colaborar con este proyecto...



- Juan Gatti -

Diseñador, fotógrafo y artista plástico argentino afincado en nuestro país, donde en 2004 recibe el Premio Nacional de Diseño y, en 2009, la Medalla de Oro en Bellas Artes. Ha trabajado regularmente con Almodóvar en el cine, y también con John Malkovich, Fernando Trueba y Álex de la Iglesia. Ha diseñado y dirigido revistas de moda y es el artífice de diversas portadas de discos para Mecano, Fangoria, etc. 

Hoy se suma a este proyecto solidario con una mochila en la que, entre diversos guiños a su propio universo, plasma uno de sus edificios favoritos de Nueva York. 






- Javier Mariscal -

Reconocido diseñador multidisciplinar catalán, famoso por su icónico mobiliario de los 90, así como por ser el artífice del logotipo Bar Cel Ona o de Twipsy, la mascota elegida para la Expo 2000 de Hannover. Realiza también edificios tan simbólicos como el Gran Hotel Domine de Bilbao que asoma al Guggenheim. Es el creador de la novela gráfica y película de animación Chico&Rita, entre otras muchísimas cosas...

La clásica Eastpak Padded Pakr de Mariscal se ve hoy convertida en un entramado de estampados barrocos con toques étnicos. 





- Moisés Nieto -

El diseñador de moda, ganador del Premio L'Óreal 2012 a la mejor colección del EGO en Cibeles (Madrid Fashion Week), ha consolidado ya su talento y su firma en varias pasarelas internacionales. La juventud de este artista andaluz (de Úbeda, Jaén) que comenzó su formación como diseñador gráfico para después en Madrid dedicarse y formarse en lo que realmente le gustaba, la moda. Sin alcanzar aún la treintena de edad goza ya de una imparable carrera y del reconocimiento que cosecha con ella. 

Su mochila está inspirada en la tauromaquia y, concretamente, en los trajes de luces porque en sus propias palabras identifican la artesanía y el lujo clásico español. 






- Gala González -

Conocida bloguera, diseñadora de moda, DJ, colaboradora de Vogue España, sobrina de Adolfo Domínguez (para el que creó una colección inspirada en la Música, The Music Collection). Afincada en Londres se ha sumado también a este proyecto con una mochila en la que ha hecho un compendio de sus gustos en forma de una especial explosión de color y textura.




      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.