Moda y Música. Las campañas que protagonizarán 2014

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Capítulos aparte nos han ocupado los cantantes que han decidido meterse a diseñadores, con resultados ya les contábamos en su día de lo más diversos. También así la relación entre Lady Gaga y Donatella Versace que hace semanas se materializaba en forma de campaña publicitaria con una imagen que bien parecía una fusión de ambas. Y lo cierto es, que este 2014 se presenta con otra serie de campañas en las que reconocidas casas de moda han decidido prescindir de las profesionales del modelaje para publicitarse por medio de famosas cantantes. 

Al contrario, también 2014 nos dejará alguna que otra sorpresa en forma de amenaza. Lo es el rumor cada vez más consolidado de que la modelo australiana, ex de Orlando Bloom, Miranda Kerr planee sacar un disco el próximo año. 

Y, si nos atrevemos a tildarlo de amenaza es simplemente a tenor de juzgar su primer intento en un anuncio de refrescos japoneses. Vean, escuchen y... ¡Juzguen ustedes mismos! 





Pero no se espanten, ni decidan cerrar aquí el artículo (a pesar de las ganas que escuchar a la deslumbrante ex de Victoria's Secret pueda provocarnos en este preciso momento). Sin duda, su carrera como modelo es imparable y el intento que pueda realizar en el mundo de la canción se me antoja hoy que la antítesis absoluta a tal éxito. 



- Rihanna para Balmain -

"Los sueños se hacen realidad cuando la mujer que te inspira lleva tus creaciones y tu visión se siente completa”, Olivier Rousteing (Balmain).



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Con estas palabras el director creativo de Balmain ha dejado clara la ilusión que a la casa de moda francesa les hace contar con la imagen de la cantante Rihanna para su nueva campaña Primavera/Verano 2014. Ella es, según Rousteing, el icono de su generación y la inspiración para la firma.

Pese a que a muchos nos pueda sorprender la noticia, dados los looks excéntricos a los que la de Barbados nos tiene más que acostumbrados, lo cierto es que la esencia de estos mismos pueden y de hecho ya se ha confirmado que van bastante en consonancia con las tendencias que desde Balmain nos proponen para la próxima temporada: mezcla de tejido vaquero con bisutería y tonalidades oro, macrocadenas que invaden variopintas prendas, print de pata de gallo indistintamente en cazadoras bombers o kimonos... En definitiva la vuelta al "more is more" que abanderó Karl Lagerfeld en su época con Chanel y que evoca la estética de los años 90.

 
El objetivo de los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son los responsables de las imágenes de una campaña que verá la luz el próximo año y para la que se ha contado con la colaboración del stylist Mel Ottenberg. El resultado, la revolucionaria noticia de que la ganadora de siete Grammy Awards sea hoy imagen de esta firma y nos transporte así al estilo sporty, casual noventero que Balmain propone para 2014.



- Erykah Badu para Givenchy -

Lo que quiero hacer con mis campañas de publicidad es difundir el amor. Ya han pasado tres temporadas que he estado usando personas que expresan algo. Que son grandes artistas, o mujeres hermosas, o mujeres con estilo, o modelos en las que creo es una especie de portafolio de la familia", Riccardo Tisci (Givenchy).



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Tampoco se trata de la primera vez que la cantante y compositora americana, Erykah Badu,  se inmiscuye en el mundo del modelaje, ya lo hizo así para las fragancias de Tom Ford en 2008 y 2009. Pero en esta ocasión, presta su carismático rostro, su exótico cuerpo y su laureada elegancia para la campaña 2014 de la firma Givenchy. "Ella es un icono", resalta el director creativo de la casa de diseño. La imagen perfecta para una colección inspirada en la cultura Africana y Japonesa.

Exotismo a raudales que Mert Alas y Marcus Piggott, dos de los fotógrafos que actualmente más se disputan las grandes firmas de moda, han fotografiado para esta campaña que también veremos en 2014.



- Rita Ora para DKNY -

“DKNY es una línea accesible. Estoy enamorada de ella. Me fueron enviando algunas prendas de ropa y comencé a obsesionarme con ellas. Las llevaba muchísimo, me hacía fotos y las subía a mi perfil de Instagram. Fue cuando el equipo de DKNY contactó conmigo y me dijo. 'Nos gusta que realmente te gustemos tanto'. Y la relación se gestó a partir de ahí de forma natural”, Rita Ora (declaraciones para Teen Vogue).


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Una alianza que ya se había materializado en el desfile Primavera/Verano 2014, cuando la cantante acudió para clausurarlo así de eufórica...

No era para menos, Rita Ora compartía pasarela con icónicas modelos como Karlie Kloss y desbancaba como imagen de la firma neoyorquina a la mismísima Cara Delevingne.

Ocurría así esto último en el contexto de la Colección Resort 2014 que Rita Ora protagonizaba, fotografiada por la australiana Lachlan Bailey.

Pues bien, las últimas informaciones lanzadas por la revista WWD apuntan a que ahora Rita Ora se convertirá también en imagen de las fragancias de Donna Karan New York. Y así lo confirman lanzando unas imágenes del shooting hace días, en la séptima avenida de la ciudad de los rascacielos.

      

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