Kiss en la Semana de la Moda de Milán, cortesía de John Varvatos.

|

Las "Semanas de la Moda" dedicadas a los hombres son las primeras que asoman la cabeza en 2014. Después de haber pasado por Londres, y antes de aterrizar en París, las firmas más destacadas pasean estos días por otra de las capitales más tendenciosas, Milán. Y, en este contexto de moda y espectáculo, lo cierto es que todo lo inimaginable puede llegar a pasar...

En Italia las Semanas de la Moda sirven siempre como escenario en el que relanzar y dar cabida a su interminable lista de reconocidos diseñadores y casas con sello patrio. Moschino, Cavalli, Missoni, Diesel, Ermenegildo Zegna, Versace, Dolce & Gabbana, Marni, Corneliani, Emilio Pucci, Prada, Gucci, Armani o Fendi son algunos de los encargados estos días de presentar las colecciones masculinas para otoño/invierno. 

Sus creaciones conviven por unas semanas en la capital de la moda italiana por antonomasia con otras firmas de reconocido prestigio internacional: Marc Jacobs, Neil Barrett, Calvin Klein, Philipp Plein o un John Varvatos que el día de ayer (Sábado, 11 de enero) estuvo exultante y supo aderezar su desfile con "el sin duda perfecto broche final", cortesía de unos invitados muy especiales que pusieron en pie a todos y cada uno de los allí presentes.


- Kiss, de los escenarios a la pasarela -
(Milán, John Varvatos)


Cuando la paleta de oscuros trajes y chaquetas de cuero empezaba a aclararse, el maquillaje hacía lo contrario poniendo la nota discordante. Nos anticipaba así lo que a continuación iba a ocurrir...

john_varvatos_pasarela_448104457_600x900john_varvatos_pasarela_935247936_600x900john_varvatos_pasarela_216350861_600x900

Gene Simmons aparece sobre la pasarela mostrando su lengua y acompañado de los demás miembros de Kiss. Su energía inunda en seguida la colección que el estadounidense (de origen griego) John Varvatos presenta desde la Semana de la Moda de Milán. No puede ser para menos, los asistentes estupefactos ven desfilar ahora a una de las bandas de hard rock y heavy metal más legendarias y características de la historia. Su potente mezcla de himnos ha sido tan simbólica y llamativa como lo fue desde los comienzos el estilo que la formación adoptó como propio, destacando las máscaras de maquillaje que sus componentes pasearon por los escenarios de todo el mundo. 

KisssorprendedesfilemodasMilan_MEDIMA20140111_0209_5

Hoy, este estilo se traslada hasta la pasarela ante la atónita mirada de unos espectadores que poco o nada tienen que ver hoy con los fans que acostumbran a seguir a la banda. Pero eso sí, el calor de la acogida que recibe Kiss es prácticamente el mismo. Carisma a borbotones que allá donde estén se traduce en  aplausos.

varvatosinstagram

La moda para Gene Simmons, asegura, es "ser un individuo y no un seguidor". Los diseños de Varvato acusan esa "personalidad rock", agregando además que "si no estuviera en el diseño de moda, tendría una guitarra colgada del cuello"

"La idea es tener un corazón indomable y un insaciable apetito por un par de hermosos ojos, hombres o mujeres, que te miren. Y lo que visten es una extensión de su sexualidad", señalaba el bajista de la banda. 


Al parecer la relación entre músicos y diseñador surgió precisamente en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán, coincidiendo con la actuación de Kiss en la ciudad, como informaba el propio cantante y guitarrista de la banda, Paul Stanley. Y ojo, ¡porque esta colaboración no se limita a la magnífica sorpresa que ayer nos dieron sobre la pasarela! 




Si visitamos la página web del propio diseñador queda evidenciado que la colaboración es más que fructífera, habiéndose materializado en este fantástico vídeo y una no menos fructífera sesión fotográfica que también nos muestran y que dará pie a una campaña publicitaria que Varvatos y Kiss planean lanzar próximamente. 


kissbts1

kiss4kiss5

    kiss2_1


Su presentación coincide además con las celebraciones del 40 aniversario de la venta del primer álbum de esta mítica banda de rock estadounidense que, junto a Nirvana, serán consagrados en el Salón de la Fama del Rock and Roll

      

1 Comentarios

1

Es genial que una banda como kiss difunda la cultura de la moda sobre todo en el genero musical que ellos profesan, me viene a la memoria aquel 3er disco de oro de kiss vestidos para matar, que aparecen con traje, algo único por demás original ese disco cuelga en la sala de mi casa, pu8es hay que alabar esos detalles que te dejan marcado de por vida, por otro lado hoy quiero un traje de tan afamado dideñador, felicidades.

escrito por Luis Enrique Jimenez Cabello 17/feb/14    19:58 h.

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.