The Phoenix Project reproduce las míticas cazadoras de Elvis Presley y Johnny Cash

|

- The Phoenix Project -

Habrá quienes a estas alturas desconozcan la existencia de un proyecto que continuamente se dedica a lanzar nuevas y cuidadas colecciones de prendas muy particulares, de aquéllas que tuvieron a bien de convertir a los músicos que las vistieron en auténticos iconos de estilo. "The Phoenix Project" es el nombre de esto que hoy vengo a contarles. 

*** Como dato curioso podemos decir que adopta el mismo nombre que uno de los programas diseñados, coordinados y ejecutados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, en colaboración con las fuerzas especiales de los operativos del ejército australiano, durante la Guerra del Vietnam. 


Pura y no sabemos si casual coincidencia porque lo cierto es que este proyecto, insisto, hoy dedica todo su esfuerzo a la creación de prendas míticas y muy exclusivas: realizadas con sus debidas licencias, en ediciones muy limitadas, numeradas a mano, disponibles sólo bajo pedido y previo pago, y durante un también acotado período de tiempo. 

slidingpageintro2

En su página web actualmente podemos hacernos con ropa exclusiva homenaje a una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por haberse convertido en la primera persona que intentó viajar alrededor del mundo atravesando la línea ecuatorial. Amelia Earhart fue también una estilosa diseñadora que apareció en publicaciones de renombre como Vogue o Cosmopolitan y, a pesar de su escasa fama, su ropa se vendió en numerosos almacenes estadounidenses. Su marca llevaba implícito un mensaje para las mujeres, en forma derecho y de actitud: tener "el cielo como único límite". Confianza y feminidad que trasladó a la moda y que hoy, en "The Phoenix Project" nos enseñan con una colección de tres prendas que ya "puedes" comprar. 



Más conocidos son nombres de la talla de Elvis Presley o Johny Cash, hoy ligados también a este proyecto bajo el siguiente epígrafe:


- "The Million Dolar Quartet" at Sun Studio -


sunlogoblack1

Sun Studio ha sido considerado como el lugar de nacimiento del Rock 'N Roll, pero es también el lugar donde, en 1953, un joven de 18 años llamado Elvis Presley salía a la calle dispuesto a pagar 4$ por una grabación que hubo de ser el perfecto regalo de cumpleaños de su madre. Durante los últimos 50 años, Sun Studio ha seguido siendo un lugar de peregrinación para aficionados y artistas por igual. 

Además de fomentar la aparición de los que han tenido a bien de convertirse en los padres del Rock and Roll y del Blues (Howlin ' Wolf, BB King y muchos más), el estudio ha sido utilizado por artistas modernos, desde John Mellencamp a U2.




Million Dollar Quartet (o el Cuarteto del millón de dólares) es el nombre que reciben las grabaciones realizadas el martes 4 de diciembre de 1956 en este mítico estudio de Memphis (Tennessee). Un trabajo fruto de la improvisación resultante de la jam session en la que participaron Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. 


elviscashproducthero

















Hoy las chaquetas que llevaron Johnny Cash y Elvis Presley este día han sido perfectamente reproducidas y, gracias a The Phoenix Project se pueden adquirir por un "módico" precio...

... que asciende a los 1.475$ en el caso de la que fuera propiedad de Elvis, una cazadora confeccionada a mano, de piel francesa nobuk:

elvis186x292

... y desciende a los 375$ en el caso de la beisbolera azúl típica americana que entonces llevaba el gran Johnny Cash:
186x292cash


Ambas prendas aún en boga están ya a la venta y, si tienen claro está la enorme suerte de disponer de estas cuantías para hacerse con ellas, habrán de darse prisa en su adquisición porque los de Phoenix Project en este caso sólo han sacado 300 unidades de cada una. 

El resto de momento tendremos esta vez que conformarnos con regocijarnos gracias justamente al preciado legado musical que tal día nos dejó este cuarteto, el del millón de dólares.


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.