Celebrities, bailarinas y diseñadores abogan por "la moda del ballet"

|

El primer concierto del año, el que precisamente sirve para dar la bienvenida al comienzo del mismo en Viena, ya nos hacía presagiar la férrea alianza entre la moda y la danza que este 2014 posiblemente traería consigo. Por vez primera y dando fe del orgullo de afrontar tal encargo, la revolucionaria diseñadora británica Vivienne Westwood asumía la creación de los trajes que los bailarines lucieron en este espectáculo, en el mítico y popular Concierto de Año Nuevo. 

Nosotros nos hicimos eco entonces de esta noticia, a la que hoy le siguen otro sinfín de ellas, que no hacen sino alimentar nuestra teoría de que la dupla moda-danza apunta maneras para convertirse ya en una protagonista más de aquello que llamamos #Tendencias. 


- Celebrities adeptas al "Body Ballet ®" -


article21587241396AC14000005DC522_306x432


Después de las Navidades una de las primeras promesas del año sigue siendo la de apuntarse al gimnasio, llevar una vida más sana y, por qué no decirlo, perder aquellos kilos que el cúmulo de celebraciones nos han dejado "de recuerdo". Estos días es por ello bastante corriente que determinadas publicaciones nos sorprendan con un despliegue de recomendaciones y hábitos saludables que, al final todo sea dicho, de bien poco suelen servirnos. Sea como fuere lo que a consecuencia de todo ello hemos descubierto, es otra lista que a estas alturas tiende también a engordar: la de las muchas celebrities que, en pro de volver a hacer de sus cuerpos esculturales monumentos, se suscriben a la moda de practicar danza clásica. 


El ballet tonifica los músculos, alargándolos con un trabajo que se basa en el estudio de la correcta posición del cuerpo, al menos de parte importante de él como lo es la espalda. Todo ello mientras ayuda a desarrollar y potenciar nuestro oído, musicalidad, teatralidad y, ni que sea por pura imitación, la ligereza del cuerpo que las bailarinas portan. 


Adeptas a la práctica de tal disciplina y cultivando una variante, que gracias a su inventora Carolina de Pedro Pascual y a su página www.bodyballet.es desde Barcelona importan hoy al resto del mundo, son desde hace años actrices como Sarah Jessica Parker o la que todos vimos convertida en "El Cisne Negro" en la gran pantalla, Natalie Portman. Poco a poco la moda se va extendiendo entre las féminas y también Miranda Kerr, Madonna, Doutzen Kroes o Zooey Deschanel se apuntan a dicha tendencia. 

SJPnewproject12013clZUA




- La publicidad y los diseñadores convierten a bailarinas en modelos -


La retroalimentación continúa y son ahora el mundo de la publicidad y los propios diseñadores los que captan esta esencia, completando la dupla moda-danza al convertir a las bailarinas clásicas en modelos. 


Keenan Kampa o lo que es lo mismo, la primera bailarina norteamericana aceptada en el ballet ruso Mariinsky, se convertía el verano pasado en la protagonista de la campaña publicitaria de la firma G-Star. Su delicado rostro al que evidentemente acompaña una trabajada e ingrávida silueta de bailarina, que como tal muestra en las imágenes, han funcionado a la perfección. Tanto que a estas alturas nadie se atrevería a afirmar al observarla, que Kampa haya salido de otro círculo distinto al del propio modelaje.  
GStarAW13091GStar_TOAR_Campaign132_Wmn_PB2




Tamara Rojo es otra de esas bailarinas que siempre han mostrado su férreo apoyo, e interés por la moda. La española, primera bailarina y directora del English National Ballet, ha sido imagen para la firma de ropa Hoss Intropia y, hace unos meses, la descubrimos haciendo de las suyas en el magistral anuncio de la casa de automóviles Lexus




El último y más reciente ejemplo ha acontecido en el marco de la Semana de la Moda Alta Costura de París. El jueves 23 de enero era el turno de que los diseñadores holandeses, creadores de la firma Viktor & Rolf, pasearan sus propuestas para la próxima Primavera/Verano por la pasarela parisina. Fue entonces y en dicho contexto, cuando las componentes del Ballet Nacional de Holanda irrumpieron en un nuevo escenario desfilando con una colección que homenajeaba también al nuevo perfume lanzado por la casa, Bonbon. Calzadas con las tradicionales puntas, las siluetas de las bailarinas iban apareciendo una tras otra enfundadas en creaciones de tonos maquillaje, siempre acorde con el universo onírico que tal fusión entre la moda y danza alcanzaron a plasmar. 



pic



- David Delfín & la CND -

En unos días será el turno de que la Compañía Nacional de Danza vuelva a demostrar que todo en ella tiene hoy un claro halo de frescura y renovación. El próximo 8 de febrero es la fecha elegida para el estreno absoluto de su nuevo espectáculo, Nippon-Koku

Los bailarines de este cuerpo de baile colaboran por vez primera con La Veronal, es decir, con artistas procedentes del mundo de la literatura, el cine, la danza y la fotografía. Nos presentan ahora una coreografía creada explícitamente para ellos, obra y gracia de uno de los más destacados jóvenes coreógrafos de nuestro país, Marcos Morau


Símbolo de que todo está cuidado al detalle, destaca la creación y diseño del vestuario en este caso encargada a otro de los modistos más transgresores del panorama nacional, David Delfín.

Si como bien sabemos a veces una imagen vale más que mil palabras, desde la Compañía Nacional de Danza nos van dejando pequeñas píldoras con las que ir abriendo boca hasta que podamos ser partícipes de este estreno. Con esta intención, publican esta mañana uno de los vídeos explicativos de la que promete ser otra exitosa colaboración entre moda y danza: 




      

1 Comentarios

1

Nos encanta estar de moda y que los adultos puedan disfrutar de hacer su sueño, poniendose en forma. Que buena noticia para todos los pioneros que llevan 10 años defendiendo el ballet en Danza a tu aire que ahora se les una más gente sin complejos. ¡Felicidades por el artículo! Lorna www.atuairestudio.com

escrito por Atuairestudio 23/abr/15    23:37 h.

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.