Suxinsu, la ropa que te sumerge en el mundo del cine, la música y los cómics

|

Hoy nos desplazamos hasta las entrañas del siempre en boga barrio de la capital madrileña, en Malasaña se encuentra una de esas tiendas que casi de forma obligatoria has de conocer. Es, la regentada por Javi y Fede y a través de la cual consiguen aquello que, hace tres años en un día cualquiera de un inusual cálido mes de octubre, decidieron poner en marcha: "la reinvención del mundo a golpe de originales diseños de camisetas". 


images_24
Suxinsu es un estudio creativo compuesto por diseñadores y colaboradores amigos, a través del cual y según cuentan en su página web, buscan la camiseta perfecta: buena, cómoda y con un diseño duradero, como todo buen fan merece. Porque en Suxinsu optan por sumergirse en lo más profundo del cine, la música y los cómics. 
Aunque también el fútbol y la cerveza han copado ya su radio de acción y creación. 


A estas alturas de la película cuentan con más de 50 diseños propios, han participado en el Festival de Cine de Sitges, acompañado a Trending Madrid en su primera Feria de Moda,... Pero sobre todo y lo más destacable hoy siguen siendo sus propios diseños, que venden a través de su página web y de la tienda situada en Malasaña (Madrid). 



- Suxinsu con el Primavera Sound - 

Tanto si te acercas a la tienda física como si te decantas por pasear en la que disponen vía web, puedes echar un vistazo y descubrir, entre muchas otras, una de mis camisetas preferidas. La que el pasado año crearon para homenajear a una de sus declaradas bandas favoritas, Los Planetas

LosPlanetasWeb_grande

El diseño rinde a su vez tributo al diseñador gráfico Javier Aramburu y al dibujante Max, que tan buenas portadas crearon para los granadinos. Y todo ello, como a estas alturas habrán ya imaginado, a tenor de su loada parada el pasado año por el Primavera Sound 2013. 

Fe de tan absoluta devoción encontramos una entrada publicada en el blog de Suxinsu, y que encarecidamente os recomiendo visitar: "El día que conocimos a J". De tal lugar me permito hoy la libertad de capturar la imagen que a continuación adjunto, no con otro afán que el simple de trasladar que lo que estos artistas hacen es producto de su conocimiento, de su pasión (en este caso) por la música, de un gusto exquisito y de la creatividad fluyendo a raudales. 

DSC_0379_grande


Con este diseño además inauguraron la colección de camisetas de música del festival catalán y que por supuesto esperamos este año continúen, una vez desvelado el cartel de la que será la próxima edición del  PS 2014...



Porque sí señores, a pesar de que las tendencias hayan trasladado otros diseños a estanterías y perchas de las principales cadenas de moda, lo que más nos complace es confirmar que aún quedan camisetas de bandas presentes en el panorama musical que cumplen, de largo, con las expectativas y demanda de ese otro público más afín y baqueteado.



- En "El Día de la Marmota" puedes votar la próxima Suxinsu - 

Del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero en la pop-up store madrileña que instalarán en El Patio Coworking (C/Pizarro, 24 bajo), los de Suxinsu celebran en esta ocasión "El Día de la Marmota".  

DiadelaMarmotaSuxinsu


Gracias al cual tendrás la oportunidad no sólo de acercarte a conocerles (en el caso de que andes por la capital), si no también de participar en la votación con la que se decidirá la película o serie que ha de servir de inspiración al diseño de la próxima Suxinsu, la de los años VHS. Los Goonies, Star Wars, Cazafantasmas, El Día de la Marmota,  Una Noche en la Ópera, Psicosis, Sherlock, Breaking Bad, El Club de la Lucha, Reservoir Dogs... todas éstas y muchas otras entran en un sorteo en el cual ya puedes participar entrando aquí. 


Eso sólo para animar una celebración para la cual han reeditado en exclusiva, por tiempo limitado, la colección de camisetas que presentaron en el Festival de Sitges. Sorteos, descuentos especiales, regalos personalizados y un sinfín de actividades para toda la familia, con las que homenajear también a Bill Murray y que, insisto,...

 ¡Si estás por Madrid este fin de semana, NO TE PUEDES PERDER!




      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.