Las gafas más míticas del cine y la música juntas en una exposición (Madrid)

|

En una gélida mañana del mes de febrero los rayos de sol consiguen hacerse hueco. Calientan poco pero ahí están, suavizando la visión de cualquier imagen a tu alcance. Apuntan, te señalan y te incitan a buscar en lo más recóndito de tus pertenencias, el complemento que te proteja de tan abrumadora intromisión. Es entonces cuando rescatas uno de esos enseres que no entiende de estaciones. 

Las gafas de sol son mucho más que un complemento cualquiera que se precie. Hay para quien son incluso parte de una personalidad conformada y necesaria de la cual nunca se separan, las hay icónicas, símbolos auténticos de un individuo o escena. Muestra de ello es la exposición que hoy comienza en el centro de Madrid y que nos traslada algunas de las lentes más emblemáticas del mundo del cine y la música. Aquéllas a través de las cuales observaron el mundo que les rodeaba míticos actores y músicos, e hicieron que el mundo les contemplara así también a ellos.

descarga



- Pedazos de Historia -


Hepburnbreakfastattiffanys
Postrada frente al escaparate de Tiffany & Co. una joven Audrey Hepburn esconde el deseo, el cansancio también de su mirada, a través de un modelo de pasta negro de Oliver Goldsmith. Hace más de 50 años esta imagen se convirtió en icono del film "Desayuno con Diamantes" y de toda una época. El estilo de la actriz dio la vuelta al mundo y nada habría sido igual sin la presencia de todos y cada uno de los elementos que componen la escena. 


18807548.jpgr_640_600b_1_D6D6D6f_jpgq_xxxyxx
Poco después otro actor se escondía detrás de unas gafas de sol, convirtiéndolas en compañeras inseparables de sus aventuras tanto ficticias como reales. Steve McQueen aparecía con unas Persol, modelo PO 714 SM, en el largometraje que en 1968 protagonizaba: "El Caso de Thomas Crown".  Juntos hicieron de esta otra imagen un símbolo más de eterno estilo. 


Michael_Caine

De pasta y también firmadas por Goldsmith fueron las que Michael Caine puso en boga. Con ellas interpretó las sagas protagonizadas por el espía Harry Palmer y llegaron a ser su marca de identidad propia. Nadie como él supo extrapolar la elegancia intrínseca al uso y disfrute de tal accesorio. Inspiración para cuantos hayan venido detrás, tal es el caso del personaje creado por Tom Ford y Colin Firth en "A Single Man".



images
Woody Allen no sería el mismo, físicamente al menos, sin sus acordes y un tanto excéntricas gafas graduadas. De montura cuadrada y marco grueso, las suyas ya eran vintage antes de que lo vintage estuviera de moda. Son imprescindibles en su día a día básicamente porque sin ellas el director de cine no ve nada, y su legendaria elección ha sido siempre la del modelo que firma Styl Rite



- En Exposición y Venta -


Éstas y otras lentes (las de Elton John, Peter Sellers, Madonna, Cindy Crawford,...) son las que la exposición ubicada en la siempre atrayente Mondo Galería y realizada por cortesía de Gafa Vintage nos acercan. Durante 9 días, del 6 al 15 de febrero, en el número 9 de la C/San Lucas recorren 40 años de historia (de finales de los 50 hasta los 90) a través de las monturas utilizadas por icónicos personajes del mundo del cine y la música. 

* Actualización: Debido al éxito y afluencia de público, los organizadores anuncian que la exposición se prorroga hasta el 25 de febrero, para que todos podamos disfrutar de la misma. 

PETERSELLERSVINTAGEOLIVERGOLDSMITHGAFAVINTAGEEXPOMONDOGALLERYTHETOPFRAMESOFALLTIMES760x500

Un total de hasta 20 modelos distintos con los que no sólo podrás deleitarte observando, ya que todos ellos (a excepción de las Claude Montana by Alain Mikli que lució Andy Warhol y de las cuales sólo se fabricaron una veintena de unidades) estarán en venta por precios que oscilan entre los 400 y los 4000€. Por si fuera poco, cada montura irá acompañada por una funda de cuero realizada por artesanos madrileños, según afirman los propios responsables de Gafa Vintage. 


¡Una oportunidad única, tanto la venta como la exposición, a la que has de acercarte y echar el mejor de los vistazos!

      

1 Comentarios

1

Que estupenda oportunidad de conocer algo más sobre este complemento indispensable para el mundo de la moda, me encanta. CarmenHummer

escrito por Carmen Hummer 07/feb/14    11:33 h.

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.